Analisis de la imagen:

Tecnico
  • La fotografia parece estar realizada con una camara con filmico, considero esto por la textura y el ruido que tiene por ejemplo el cielo. Creo que se uso un lente normal, no veo la imagen aplanada que se veria si se hubiera sacado con un tele, el edificio tiene profundidad y se distingue, y tampoco pareciera ser angular porque el edificio no lo noto deformado. Ademas de esto considero que no se uso un diafragma muy abierto ya que hay bastante profundidad de campo, el edificio al fondo se distingue bastante bien y puede diferenciar cosas como carteles del fondo. Diria que un f/8. Tambien veo que el humo pareciera estar "congelado" en el lugar, y no ser toda una mancha borronosa que se mezcla, esto me hace pensar que se uso una velocidad alta para tomar el humo asi, diria algo como 1/200'.
  • Por la toma en la calle es luz natural del sol, que en este caso esta a las espaldas del que saca la foto, se ve en la forma en que proyecta las sombras, en las personas de al lado de la pareja la persona que esta atras proyecta su sombra en la de delante.
  • Toma directa
  • La situacion de la calle me hace pensar en que la estrategia de la toma es poner la camara en la posicion en la que esta y ver como se desarrolla el cuadro con la gente que pasa hasta captar el momento justo. Me llama un poco la atencion que en la foto todo esta dentro de una misma gama de colores, o en una paleta, y tambien que la pareja tuvo que haber pasado por el costado del fotografo y no se den vuelta a mirar o algo. Pero creo que son cosas que pasaron asi y eso tambien suma a la calidad de la foto de captar justo estas cosas.
Tiempo
  • Por el estilo y las ropas pareciera una foto de 1980/90, diria que en algun pais europeo porque atras se ve la tienda de Gucci, aunque podria ser tambien eeuu
Tipo
  • A mi parecer es mas una imagen artistica, es el fotografo mostrando unos ciudadanos promedios del lugar donde esta, por este motivo tambien la consideraria un testimonio, esto es lo que se ve en las calles de... .
  • No puedo deducir el nombre del autor.
  • No conocia al autor, pero despues de googlearlo un poco, veo que su estilo tiene esto de ser mayormente paisajes urbanos con gente en ellos
Significado
  • En la foto veo lo que considero es una pareja, por como la mujer agarra al hombre del brazo, caminando por las calles de esa ciudad, al lado de ellos hay personas haciendo una cola. La pareja en su camino pasa por humo.
  • Me parece relevante la pareja en el centro que por ser lo mas iluminado del cuadro y lo mas centrado la mirada va directamente para ahi, tambien se genera contraste entre ellos y el humo.
  • Considero que la imagen es muy buena, se logra de hacer una situacion cotidiana de la calle algo lindo o interesante de ver. Siento como que el humo en una foto o en una situacion de calle podria molestar, pero aca no molesta si no que suma a la foto. Tambien me gusta la foto porque a mi me genera algo como que a la pareja no le importa por donde esta pasando lo que estan haciendo, estan pasando por el medio del humo sin mirarlo o prestarle atencion, parecieran ir absortos en lo que van hablando o haciendo. Como si no importara el ambiente por el que caminan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La zona